Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El CEO de la compañía japonesa, Masami Iijima, se reunió con la Presidenta Bachelet para analizar los negocios que mantienen con Codelco y otras posibles inversiones en diversas áreas.

Jueves 05 de Junio de 2014.- Desde sus apuestas relacionadas con la industria salmonera y forestal, pasando por los diversos negocios que mantiene con Codelco, el interés de Mitsui por Chile en los últimos años es innegable. Sin ir más lejos, en un informe presentado recientemente por la empresa nipona, nuestro país aparece como uno de los nueve mercados prioritarios para sus inversiones. 

Pero también hay un interés de Chile, claro está. No por nada la propia Presidenta Michelle Bachelet recibió ayer al CEO de la compañía, Masami Iijima, en una reunión que sirvió para analizar diversos temas, especialmente las nuevas ideas que está evaluando Mitsui, entre las que se contarían la construcción de plantas desaladoras de agua y algunos proyectos de generación de energía. La idea, en este último caso, sería aprovechar la experiencia de la compañía en todo lo relacionado con gas.

Según información del Diario Financiero, Iijima le ofreción a la mandataria la colaboración de Mitsui en diversos niveles de la cadena relaciona con este combustible: desde la entrega de suministro, para los requerimientos que tengan actuales o fututuros proyectos impulsados por terceros; hasta la mencionada idea de la generación.

Al finalizar el encuentro, el ejecutivo agradeció a Bachelet "su cálida recepción". Desde que Mitsui inició sus operaciones se ha esforzado por contribuir al desarrollo económico y social de los países que nos acogen. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y progreso de Chile, con una visión de largo plazo, tal como lo hemos hecho por más de 50 años”, señaló.

Portal Minero