Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Viernes 06 de Junio de 2014.- Canadá manifestó su interés en fortalecer lazos comerciales y de cooperación en el sector minero y energético, informó el canciller canadiense John Bair, tras su llegada a la región oriental en Santa Cruz.

"Estamos ansiosos de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Bolivia y Canadá. También tuvimos una fructífera discusión sobre cómo podemos estrechar esos lazos, especialmente en el sector de energía y minería", señaló en Bair después de ser condecorado con la máxima distinción en Bolivia, tras su llegada a Santa Cruz, a unos 490 kilómetros al este de La Paz.

El presidente Evo Morales junto al canciller boliviano David Choquehuanca se reunió con Bair en la que se abordaron varios temas de cooperación.

"Esto fortalece nuestras relaciones y también nos va a permitir relanzarlas", dijo Choquehuanca.El canciller canadiense se encuentra en una gira por países de la región que contempla a países como Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Bolivia exporta a Canadá 233 millones de dólares, y Canadá exporta a Bolivia 26 millones de dólares en productos entre ellos el grano andino, la quinua, según explicó la embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Patricia Fortier a la agencia estatal ABI.

"También tenemos inversión directa aquí, tenemos 143 millones de dólares, pero puede ser más, el área en que más se invierte es en minería", sostuvo.

ABI

Portal Minero