Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Viernes 06 de Junio de 2014.- El Gobierno de San Luis planifica políticas de manera estratégica y a largo plazo. En esta oportunidad, el jueves 12 de junio, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentará oficialmente el plan de desarrollo sustentable de la actividad minera puntana. El escenario del acto será el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 11:00.

El trabajo es una producción colectiva que incluye las más variadas voces de actores sociales vinculados al sector, quienes fueron protagonistas en cada una de las reuniones que se realizaron en La Florida, Carolina, Paso Grande, Potrerillo, San Martín, Concarán, Naschel, Tilisarao, Merlo, La Toma, La Calera y ciudad de San Luis.

La investigación se enmarca dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, y tiene como uno de los principales objetivos incluir activamente el desarrollo económico y social de la minería de San Luis para el crecimiento provincial.

El Plan contiene la historia de la minería desde fines de 1700, aborda la minería de hoy (cómo está integrada, sus recursos, el marco institucional, un análisis FODA), y plantea ejes estratégicos de la minería del futuro en la provincia, a partir de tópicos pilares como la competitividad y valoración, la sustentabilidad y readecuaciones en normativas e institucionales.

Se busca lograr un fuerte agregado de valor en San Luis, generar un potente perfil exportador minero para vender al país y al mundo.

Una vez presentado el documento, se enviará a la Legislatura provincial como proyecto, para su tratamiento y conversión en ley, según adelantó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Agencia San Luis

Portal Minero