Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 06 de Junio de 2014.- El consorcio Isolux Transmisora Peruana -conformado por las españolas Isolux, Celeo y Concesiones e Inversiones- se adjudicó la concesión de la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos (220 kV), que permitirá conectar el Sistema Aislado de Iquitos, en el oriente de Perú, con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El grupo ganador ofertó un cobro total por el servicio de USD 74,66 millones, con lo cual superó a la también española Abengoa, que solicitó un pago de USD 86,93 millones.

En tanto, el costo de inversión ascenderá a USD 499,18 millones, inferior al tope de USD 580 millones fijado por la estatal ProInversión, y el costo de operación y mantenimiento llegará a USD 12,69 millones, mientras el anualizado de inverisón será de USD 61,10 millones.

La obra implica levantar una línea de transmisión de más de 600 km, con una capacidad de 145 MVA.

El proyecto comprende además la construcción de subestaciones.

Pese a estar precalificadas, finalmente no presentaron ofertas la peruana Graña y Montero, que se había asociado con la brasileña Alupar Investimento; la colombiana Interconexión Eléctrica (ISA), la italiana Terna Plus, la española Cobra Instalaciones y Servicios, y la brasileña Transmissora Alianca de Energia Electrica (Taesa).

Valor Futuro

Portal Minero