Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

CNN tuvo una inversión cercana a los USD$1000 millones y está compuesto por un complejo Mina-Planta en el cual se realizará la explotación del mineral a cielo abierto y el procesamiento del mineral.

Viernes 06 de Junio de 2014.- En plena marcha blanca se encuentra el proyecto de hierro Cerro Negro Norte (CNN) que desarrolla CAP Minería a 42 kilómetros de Caldera, Región de Atacama. Así lo expuso el CEO de la Firma Roberto De Andraca, quien agregó que el comisionamiento partió el 30 de mayo pasado.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, CNN tuvo una inversión cercana a los USD$1000 millones y está compuesto por un complejo Mina-Planta en el cual se realizará la explotación del mineral a cielo abierto y el procesamiento del mineral, esperando una producción anual de 4 millones de toneladas de pellet feed.

El mineral será transportado en forma de pulpa a través de un concentraducto de 85 kilómetros de longitud hasta las instalaciones del puerto Punta Totoralillo, ubicado a 25 kilómetros al norte de la cuidad de Caldera. Desde allí se realizará el embarque hacia su destino final.

De Andraca explicó que CNN será abastecida en un 90%  por la planta fotovoltaica Amanecer Solar, construida por SunEdison, transformándose en uno de los primeros complejos minero industriales abastecido en su totalidad por Energía Renovable No Convencional.


Portal Minero