Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La actividad económica se mantuvo sin variación entre marzo y abril, que en todo caso mostró un alza de 2,3% respecto a igual mes de 2013.

Viernes 06 de Junio de 2014.- El Banco Central de Chile entregó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a abril, que mostró un alza de 2,3% respecto del mismo mes de 2013, pese a contabilizarse con un día habil menos. Para el período entre enero y abril, indicó la entidad, el Imacec muestra un crecimiento de 2,6% respecto al año anterior.

Respecto al mes precedente -marzo- la actividad económica no mostró variación, por lo que al extraer la serie de los últimos 12 meses, el índice muestra un avance de 3,0%.

Entre los factores que influyeron positivamente en el Imacec de abril, el Banco Central subrayó un incremento de las actividades minería y de los servicios personales y empresariales. Por otro lado, el sector manufacturero mostró una caída en las actividades.

Los resultados están por debajo de la expectativa de 3,0% que fijó la última Encuesta de Expectativas Económicas del organismo.

Portal Minero