Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se calcula que un 20% de las negociaciones provendrían de energías renovables como la solar y la eólica cuya inversión es baja

Sábado 07 de Junio de 2014.- Un monto de US$70 millones se espera reportar en negociaciones durante la primera edición del Salón Internacional de la Energía Eléctrica (SIEE), evento que se desarrolla hasta el 7 de junio, informó hoy la Sociedad Peruana de Ferias. 

"El sector de la energía eléctrica resulta estratégico para la economía nacional, ya que como se sabe, sin energía ningún país civilizado se mueve", sostuvo a la agencia Andina Jorge Herrera, gerente general de la Sociedad Peruana de Ferias, organizador del evento que reúne a 90 empresas, entre nacionales y extranjeras.

De la suma, el ejecutivo estimó que un 20% podría corresponder a las ventas en el sector de energía solar y eólica, es decir, de energía renovable. Si bien el uso de la misma representa solo el 5% de la producción nacional actual, Herrera auguró que esa cifra mejore ante el menor monto de inversión que demanda.

"Sucede que la energía renovable representa un recurso además de limpio, sumamente económico, ya que este nos lo brinda la naturaleza, y por ende, demandan un menor monto de inversión", explicó.

Elcomercio.pe/

Portal Minero