Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto de la Minera Doña Inés tiene por propósito modificar el método de depositación de relaves provenientes del procesamiento de minerales sulfurados por flotación.

Lunes 09 de Junio de 2014.- La compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de disposición de residuos “Continuidad relaves convencionales, depósito Pampa Pabellón”, localizado en la comuna de Pica, Región de Tarapacá.

El proyecto alcanza un valor de US$ 70 millones y tiene por propósito modificar el método de depositación de relaves provenientes del procesamiento de minerales sulfurados por flotación.

Los minerales sulfurados son sometidos a proceso de chancado – molienda – flotación – transporte de concentrado – filtrado, para la obtención de concentrado de cobre. Producto de este proceso se generan relaves, los que son dispuestos en el Depósito Pampa Pabellón, tal como indica la ficha del DIA de la iniciativa.

Además, se requiere modificar el método aprobado de disposición de relaves espesados en la RCA N° 9/10, así como reemplazar el cajón de distribución, tuberías de distribución y disipadores de energía de relaves (drop pipes); mejorar el canal de contorno Noreste existente; construir torre de recuperación de aguas claras; modificar en 2,2 kilómetros la tubería existente de conducción de aguas recuperada y modificar línea eléctrica de 23 kV y fibra óptica en un tramo de 2,4 km.

El Dínamo

Portal Minero