Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 09 de Junio de 2014.- Este año se perforará más de 14 pozos petroleros, es decir, más del doble de los perforados el año anterior, afirmó hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.
Esto demuestra los esfuerzos del gobierno por acelerar los permisos ambientales y reducir los conflictos sociales.

“Es cierto que debemos mejorar nuestra performance, acelerar las autorizaciones, y mejorar la facilitación de las inversiones, pero nuestra labor es preocuparnos por un trabajo integral, es decir, las exploraciones, perforaciones y producción", dijo.

Además, afirmó que este año crecerá en 10 por ciento la producción de petróleo en el país.

“Es un esfuerzo de todos, del gobierno y del sector privado, queremos que fluyan más inversiones, pero sin descuidar el tema ambiental. La preocupación es compartida y tenemos que reflejarlo en resultados”, comentó.

Por otro lado, Quintanilla desestimó que las tarifas eléctricas se incrementen por encima del siete por ciento este año.

Cabe indicar que las tarifas eléctricas para el sector residencial aumentarían 6.9 por ciento durante el 2014, según estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Nuestro enfoque es institucional, en el mercado tenemos un regulador que fija las tarifas, esperamos que suban menos que esa proyección”, manifestó el viceministro.

Recalcó que lo fundamental es que la economía peruana siga dando señales positivas para que las inversiones sigan fluyendo.

Aseguró que Perú tiene la tarifa eléctrica más baja entre los países de los seis países de América Latina con las economías más abiertas.

“En términos de competitividad energética, Perú está en primer lugar entre 125 países y eso se explica por un menor nivel tarifario”, anotó.

Quintanilla dio estas declaraciones luego que ProInversión anunciara la adjudicación al Consorcio Isolux Transmisora Peruana de la buena pro del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas.

Al respecto, sostuvo que el impacto del proyecto es grande y va a permitir ahorrar 38 millones de galones anuales de combustible que hoy abastecen a esa región.

“Esto permitirá dotar de energía más económica a una región con tanta necesidad. Esperamos un impacto positivo hacia la industria, producción, y poblaciones con energía limpia en una zona que amerita conservarse en términos amigables”, recalcó.

Remarcó que la obra genera una reducción de las tarifas eléctricas en el oriente en el mediano plazo.

“Toda obra de infraestructura tiene un costo de servicio, eso aumenta las tarifas, pero a la vez hace posible que nuevas fuentes de generación llegue a mercados más baratos y en esencia el impacto en los mercados del Oriente hará reducir las tarifas”, dijo.

Andina

Portal Minero
Labels