Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 09 de Junio de 2014.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) estaría evaluando cuatro alternativas para poner en operaciones sus oleoductos, sin descartar comprar camiones como contingencia.

Una de ellas es rehabilitar y poner en operaciones el terminal Clarencia, detenido desde el año 2009. Actualmente el transporte de petróleo se realiza vía camiones de 30 metros cúbicos, en manos de privados, “lo que lo hace vulnerable y que quedó en evidencia luego del paro de conductores en Tierra del Fuego”, señaló el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, a través de un comunicado.

El dirigente destacó que la empresa está evaluando poner en funcionamiento sus oleoductos, “lo que no se realizó en su momento, cuando en su oportunidad, lo manifestó el Sindicato de Trabajadores. Actualmente con una producción de petróleo en aumento, no es posible seguir aumentando camiones para el traslado del petróleo hasta el terminal Gregorio. Enap hoy tiene contratados 25 camiones de 30 metros cúbicos y sin ninguna alternativa ante cualquier eventualidad como la ocurrida hace un tiempo”.

“La producción de petróleo de Enap en Magallanes sobrepasa los 600 metros cúbicos por día, la que sigue con aumentos importantes, tras nuevos descubrimientos, donde en el mes de abril se han puesto en producción tres pozos de petróleo con un promedio de 82 metros cúbicos por día y el pozo Cullen 201, con una producción de 20 metros cúbicos por día. Esto, sumado a la producción de petróleo de GeoPark y Pan American, ya se supera una producción de 1.200 metros cúbicos por día de petróleo”, agregó.

“Esperamos que en un corto plazo esté tomada la decisión de las opciones que se barajan, las que que ya estarían evaluadas económicamente. Este tema ya está en conocimiento del directorio y lo expondremos en la Comisión de Energía Minería de la Cámara del Senado, que preside el senador Alejandro Guillier Alvarez”, finalizó Avendaño.

Laprensaaustral.cl

Portal Minero