Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este proyecto es uno de los primeros del tamaño medio que se proyecta en esta región y tiene la particularidad de usar 12 litros por segundo de agua de mar para sus faenas y será abastecido energéticamente por una planta solar fotovoltaica.

Lunes 09 de Junio de 2014.- En Julio de este año iniciará su producción de cátodos la empresa minera Pampa Camarones S.A., ubicada en la región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, a 80 kilómetros al sur de Arica de propiedad de Arrigoni Metalúrgica S.A y Samsung Engineering. Según la base de proyectos de Portal Minero, se ha invertido cerca de USD$60 millones para una vida útil de 15 años, que se pueden extender al realizar nuevos sondajes y produciendo 700 toneladas de cátodos al mes y  8.400 toneladas de cobre al año.

Cabe recordar que Proyecto Pampa Camarones tiene pendiente un proceso sancionatorio de la Superintendencia del Medio Ambiente, quienes paralizaron por un mes las faenas (Dic 2013-Ene 2014), ya que intervinieron sin autorización del  Consejo de Monumentos Nacionales 15 hectáreas que estaban a resguardo.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa construcción, y de acuerdo a las estimaciones, en las próximas semanas se produciría el primer cátodo de cobre. "Es el primer proyecto que se construye en una zona donde no ha existido actividad minera relevante, y esto nos ha generado respaldo, ya que nuestro proyecto está alineado con los planes regionales y comunales que buscan incentivar el desarrollo minero en la región", señaló el Gerente General de Pampa camarones Felipe Velasco, a un medio nacional hace unos días.

Este proyecto, es uno de los primeros del tamaño medio que se proyecta en esta región y tiene la particularidad de usar 12 litros por segundo de agua de mar para sus faenas y será abastecido energéticamente por una planta solar fotovoltaica que construirá E-CL en la localidad.

Para más detalles Click Aquí.

 

Portal Minero