Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Ministro de Energía se reunió esta mañana con el ex titular de Economía, Pablo Longueira, quien se comprometió a "asesorarlo como ciudadano" en el trámite de la agenda legislativa del sector.

Lunes 09 de Junio de 2014.- El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió esta mañana con el ex Ministro de Economía, Pablo Longueira, para invitarlo a colaborar con la tramitación de los once proyectos de ley que presentará el Gobierno en el marco de la Agenda de Energía.

"Creo que tenemos que contribuir en Chile a que la política energética tenga una mirada país, una mirada Estado", explicó Longueira, y aseguró que su función será aconsejar al titular de la cartera "como un ciudadano". "No lo hago de la perspectiva partidista, porque a nadie le he consultado esta decisión que he tomado, pero veníamos hace varias semanas conversando el tema", agregó.

"No represento a ninguna empresa, lo hago a título personal ", señaló el ex Ministro de Economía, que asistirá quincenalmente al ministerio para colaborar. 

El Ministro Pacheco destacó el rol que jugará su nuevo asesor: "Un hombre con la experiencia de Pablo Longueira puede contribuir a salir de la situación difícil que tenemos como país en el campo energético, de manera que para mí es importante contar con su contribución, experiencia y conocimiento", indicó. "Es un hombre que tiene experiencia y creo que puede contribuir mucho en que esta agenda se haga realidad en el más corto plazo posible ", concluyó el secretario de Estado.

 

Portal Minero