Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Ministra de Minería, Aurora Williams, encabezará comisión asesora para definir estrategia de explotación del Litio, que estará integrada por representantes del Gobierno y expertos del mundo privado.

Miércoles 11 de Junio de 2014.- La Presidenta Michelle Bachelet junto a la Ministra de Minería Aurora Williams firmaron el decreto para la constitución de la Comisión Nacional del Litio. La Mandataria destacó la transversalidad de la comisión, lo que reafirma los deseos del gobierno de transformar el desarrollo del mineral en una "política de Estado".

"No es solo una discusión de algunos el interés de explotar un recurso de alto potencial. Quisimos articular a diversos actores sociales, económicos y políticos, en torno a una actividad estratégica que genere actividad económica", dijo Bachelet.

La instancia, que tiene como objetivo crear una política pública del litio, deberá entregar un primer informe en octubre o noviembre de este año, que traducirá en medidas concretas a implementar en 2015.

La comisión está integrada por la ministra de Minería, Aurora Williams, el subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la docente de la Universidad de Chile y ex ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el economista Manuel Riesco y la economista de la Universidad Católica, María Daniela Desormeaux entre otros expertos.

Entre los 20 integrantes de la comisión se cuentan geólogos, especialistas en medioambiente, recursos naturales y energía, economistas, ingenieros civiles con diferentes especialidades, abogados expertos en derecho minero, entre otros.

 

 

 

Portal Minero