Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Para producir el equivalente del proyecto, "son necesarias siete u ocho centrales termoeléctricas de 350 MW y una docena de centrales mini-hidro”, dice el Gerente General de la Asociación de Generadoras.

Jueves 12 de Junio de 2014.- "La agenda dice que hay que aprovechar los recursos hidroeléctricos del país y en Aysén están una parte importante de esos recursos. Parte del potencial aprovechable para efecto generación eléctrica está ahí" declaró el Gerente General de la Asociación de Generadoras, René Muga y agregó que aun cuando HidroAysén no entre en funcionamiento son necesarios nuevos proyectos en la zona.

"Para producir el equivalente a HidroAysén son necesarias siete u ocho centrales termoeléctricas de 350 MW y de una docena de mini-hidro, las que a su vez requieren transmisión, ejecución, etc. O sea no es tan fácil reemplazar este proyecto por otro y en todos estos proyectos hay complejidades", puntualizó a un medio chileno.

Respecto a los lineamientos entregados en la agenda energética indica que aún hay muchas definiciones planteadas en la agenda que tiene que ser resueltas. Para René Muga es necesario "darle seguridad" a los inversionistas y no "cambiar las reglas del juego".

Para responder al crecimiento del consumo eléctrico deben ingresar al año unos 500 MW de energía de base al SIC. La construcción de los proyectos termoeléctricos demora como mínimo 3 a 4 años en su construcción, dependiendo de la tecnología. Y los hidroeléctricos son más demorosos, agrega. “Es muy difícil que un proyecto de energía de base que no haya comenzado a construirse a estas alturas, alcance a ser inaugurado durante este período de gobierno”, dijo.

 

Portal Minero