Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Viernes 13 de Junio de 2014.- IEnova anunció hoy la ejecución y capitalización de un acuerdo de financiamiento por USD 270 millones de dólares, incluyendo cartas de crédito, para la construcción de la primera fase del proyecto eólico Energía Sierra Juárez. 

Se trata del primer proyecto transfronterizo de generación de energía eólica entre México y Estados Unidos, con activos de generación localizados en México e infraestructura de transmisión localizada en ambos países.

Los acreedores están otorgando al proyecto financiamiento hasta por 18 años después del inicio de la operación comercial del proyecto.

El financiamiento ha sido otorgado por un grupo de bancos, con Mizuho Bank como principal coordinador prestamista; el Banco de Desarrollo de América del Norte como estructurador técnico; así como Nacional Financiera, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, Norddeutsche Landesbank Girozentrale y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, también como financistas, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El proyecto Energía Sierra Juárez se encuentra ubicado en el Municipio de Tecate, Baja California, en México; y en el Condado de San Diego, California, en Estados Unidos.

El desarrollo de la primera fase requerirá de una inversión aproximada de USD 300 millones y generará 155 Megawatts (MW) de energía eólica, mediante 47 turbinas Vestas de 3.3 MW cada una. Se estima que esta primera fase inicie operaciones en el primer semestre de 2015. 

Energía Sierra Juárez indicó en su nota que ya tiene celebrado un contrato de compraventa de energía por 20 años, con San Diego Gas & Electric.

elfinanciero.com.mx

Portal Minero