Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 16 de Junio de 2014.- Mientras los resultados subieron 181% en el primer trimestre, la producción se elevó en 89% a abril.

El presidente ejecutivo de la Minera Doña María Inés de Collahuasi, Jorge Gómez, se mostró conforme con los resultados obtenidos durante el primer trimestre del 2014, pues la compañía alcanzó los US$231 millones, lo que significó un alza del 181% respecto a igual período del año anterior. Ello está línea con el alza de 89% que registró la producción de cobre en los primeros cuatro meses del año, con un total de 160.500 TM, lo que implica una participación de mercado de 8,6%, mientras que en 2013 fue de sólo 4,7%.

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, ya que ha sido un año positivo”, manifestó el ejecutivo, al referirse sobre el auspicioso período, considerando que con esas cifras se ubicó en el quinto puesto del Ranking ESTRATEGIA de Resultados.

Sobre la marcha de la compañía, Gómez, quien arribó a Collahuasi en noviembre de 2012, tras dejar Minera Los Pelambres, expresó que actualmente se está “abordando una etapa de optimización con simultaneidad de lo que ha sido una estabilización”.

Advirtió que “es un proceso que no debería tomar más allá del transcurso de este año. Esperamos que sea para finalizar en el último cuarto de este 2014”, por lo que recalcó que “tenemos un fuerte enfoque en eficiencia, productividad y costos, que son fundamentales para nosotros”.

Estrategia

Portal Minero