Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

Lunes 16 de Junio de 2014.- Se trata del proyecto de Aguas Profundas, que hace referencia al ofrecimiento de un puerto para Bolivia y Paraguay que estaría ubicado en el departamento de Rocha en Uruguay y que cuenta con 32 metros de profundidad.

El mandatario uruguayo, José Mujica, se ha referido al proyecto de Aguas Profundas, que hace referencia al ofrecimiento de un puerto que estaría ubicado en el departamento de Rocha en Uruguay y que cuenta con 32 metros de profundidad.

Mujica considera que este proyecto beneficiaría sobre todo a la exportación del hierro del yacimiento Mutún, ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. No obstante, dice, es necesario antes solucionar algunos aspectos diplomáticos referidos al tratamiento del río tripartito del Pilcomayo, que atraviesa Bolivia, Paraguay y Argentina.

"Eso (el proyecto) está firme, lo que pasa es que hay que arreglar las relaciones del Pilcomayo, hay que hacer algunas cosas, pero a la corta o a la larga, el hierro del Mutún va a tener que salir por allá, es lo más lógico", señaló el mandatario.

Esta salida que se ofrece a Bolivia es, para Mujica, "mucho más barato", pues se trata de navegar y abarataría costos de traslado, pues no se tendría que mover el hierro por carretera o rieles.

Hidrocarburosbolivia.com

Portal Minero