Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Aseguran que la Argentina necesita multimillonarias inversiones en esos rubros, a causa del actual estado "crítico", por congestiones y déficit de cloacas, entro otros problemas.

Lunes 16 de Junio de 2014.- El país deberá destinar una multimillonaria inversión en la próxima década a la energía para salir del estado "crítico" actual, al transporte de cara a evitar congestiones, y al agua y saneamiento para superar el déficit de cloacas, según un estudio de la Fundación Pensar.

Los grupos de trabajo de la organización que colabora con la campaña presidencial del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtieron que esas reestructuraciones son necesarias, aunque requerirían una inversión del 4,3 por ciento del PBI.

En ese sentido, la inversión para el área de energía requeriría un "mayor" esfuerzo porque su financiamiento costaría el 3,1% del PBI anual, en el caso del transporte sería del 1%, mientras que en el de agua y saneamiento correspondería el 0,2%.

Los equipos técnicos de la organización pusieron especial atención en la cuestión energética, pues la inversión sería para "recuperar el autoabastecimiento energético" y para poder "revertir el estado crítico actual".

"En términos generales puede afirmarse que el gran problema del sistema energético es que está apoyado sobre un recurso escaso: el gas, que da cuenta del 65% de la generación eléctrica", afirmó la entidad en un informe, que indicó que "se necesitan varios años para recuperar el autoabastecimiento".

Noticiasargentinas.com

Portal Minero