Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Se trata de 138 MW divididos en un parque de 30MW y otros dos de 54MW.

Martes 17 de Junio de 2014.- USD140 millones invertirá Iberdrola, a través de su participada Força Electrica do Brasil, en la construcción de tres parques eólicos en Brasil. Se trata de 138 MW divididos en un parque de 30MW y otros dos de 54MW.  Así lo informó la compañía al adjudicarse la propuesta presentada por el estado carioca.

Actualmente Iberdrola posee una serie de parques eólicos ubicados al noreste del país, que suman 288MW en energía renovable no convencional.  Cabe recordar que en agosto de 2010, Iberdrola y la local Neoenergia se adjudicaron la puesta en marcha de estos parques.

La potencia de estas diez instalaciones permite generar la energía renovable suficiente como para suministrar electricidad a cerca de 450.000 brasileños, evitando además la emisión a la atmósfera de unas 510.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Cuatro años antes, en julio de 2006, Iberdrola inauguró el parque eólico Rio do Fogo (en la foto), que se ha convertido desde entonces en la instalación más emblemática en Brasil. Emplazado en el estado de Río Grande del Norte, cuenta con 62 turbinas que arrojan una potencia total de 49,3 MW. La experiencia de construcción, gestión de permisos, puesta en marcha, operación y mantenimiento de este parque ha servido de base para el desarrollo del macroproyecto Leilão 2010.

 

Portal Minero