Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Martes 17 de Junio de 2014.- Señalando que en la actualidad el sector más rentable y mejor pagado en el Estado es la minería y que ésta se encuentra en su mejor momento, el director del área en la Secretaría de Economía Estatal Luis Alfonso Alba Solís convoca a la población a prepararse con relación a esta actividad. En las próximas semanas iniciará operaciones un grupo minero en territorio Camarguense y en secuencia se establecerá otro que al momento realiza labores de exploración.

En el marco de la Primera Feria Municipal del Empleo, el funcionario de origen camarguense señala que instituciones como el ICATECH podrían capacitar en los oficios que el sector minero requiere, en tanto que las universidades preparan a los profesionistas; al respecto se requiere fomentar tareas de vinculación, aseveró.

Durante el evento organizado por la dirección municipal de fomento económico, Alba Solís refirió que la región de Camargo es la única en el Estado que dispone de fierro. Insistió en la necesidad de participar en el “bum” por el que atraviesa la minería destacando que los grandes grupos apuestan con intensidad por los próximos años y el Gobierno del Estado que encabeza Cesar Duarte ha decretado beneficios directos para las regiones con esta actividad.

Outletminero.org/

Portal Minero