Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto considera una inversión de USD 2.000 millones para producir 256 MW de energía.

Martes 17 de Junio de 2014.- En plena construcción se encuentra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que desarrolla Antofagasta Minerals  junto a AES Gener en la Región Metropolitana. Así lo dio a conocer a Portal Minero el CEO de AMSA, Diego Hernández, luego de participar en el inicio del Mes de la Energía que desarrolla el Colegio de Ingenieros de Chile.

El proyecto Alto Maipo prevé una inversión de USD 2000 millones para producir 256 MW de energía, principalmente para abastecer a Minera Los Pelambres (MLP) del grupo, ubicada al sur de la Región de Coquimbo.

Hernández indicó que  la Central Alto Maipo estará operativa en 2019 y proveerá el 55% de energía que necesita MLP. “El 10% de la energía que consume MLP la obtenemos de las correas trasportadoras de mineral ubicadas en la faena”, puntualizó.

Como grupo, puntualiza Hernández, nos hemos preocupado del abastecimiento responsable de energía. Por ejemplo, Planta Hornitos en la Región de Antofagasta que abastece a Mina El Tesoro y Mina Esperanza; la Planta Termosolar de El Tesoro, la cual calienta las soluciones de EW; Parque Eólico El Arrayan, que produce 115 MW y lo inyecta al SIC; y Energía Andina, que desarrolla energía geotérmica.

Esta última prevé una inversión de USD 100 millones en 12 proyectos a lo largo del país. “Hoy no existe una claridad en el país respecto al modelo geológico para desarrollar este tipo de iniciativas”, dice el CEO y puntualiza “la energía geotérmica será un complemento marginal a la matriz energética de Chile”.

Para ver otros proyectos mineros de AMSA, Click Aquí

 

Portal Minero