Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 18 de Junio de 2014.- El presidente ejecutivo interino de Codelco, Octavio Aravena, envió una carta a los trabajadores de la estatal señalando que asume su nueva tarea con "tranquilidad y optimismo", además de pedir a los funcionarios que se enfoquen en los temas importantes de la empresa.

"Codelco no se detiene. Por eso, quiero pedirles que mantengamos nuestras energías en los temas importantes de la empresa. Nuestros desafíos son enormes y requieren del esfuerzo de cada uno de nosotros", indicó en la carta.

En la oportunidad, Aravena también pidió a los trabajadores que se realice un esfuerzo adicional para enfrentar las menores producciones que la cuprífera ha tenido en los últimos años.

"Hay que hacer un esfuerzo adicional para compensar pérdidas de producción de algunas de nuestras operaciones y, de esta manera, cumplir con el compromiso asumido con nuestros dueños. En los próximos días me reuniré con los vicepresidentes y gerentes generales para analizar los detalles de las iniciativas que debemos reforzar en lo que queda del año", sostuvo.

Además señaló que el deber de la empresa es optimizar el trabajo de los proyectos estructurales, tanto en los que están en construcción como en los que se encuentran en etapa de aprobación ambiental.

DF

Portal Minero