Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 19 de Junio de 2014.- Compañía espera obtener aprobación del EIA del proyecto Tía María a fines de junio o principios de julio, y su construcción demorará hasta 24 meses.

La compañía minera Southern Copper Corporation acumulará obras públicas ejecutadas bajo la modalidad de obras por impuestos por aproximadamente S/. 500 millones al cierre del presente año, informó su presidente “Oscar González”.http://gestion.pe/noticias-de-oscar-gonzalez-4260?href=nota_tag.

“Tenemos actualmente alrededor de S/. 400 millones comprometidos que se desarrollarán en Tacna, Moquegua y Arequipa, y esperamos que con las obras adicionales en Moquegua llegar a casi S/. 500 millones”, indicó.

Precisó que en lo que resta del año se esperan realizar más obras bajo esta modalidad y vinculadas a infraestructura educativa (colegios) y la construcción de las nuevas oficinas del Gobierno Regional de Moquegua.

“Ya terminamos algunas obras pequeñas y casi todas están en pleno desarrollo”, indicó el ejecutivo de Southern.

Por otro lado, mencionó que la compañía continúa con su programa de exploraciones mineras del Perú y espero pronto culminar los trabajos en un yacimiento en Puno.

“Tenemos varias exploraciones en todo el país, desde el norte hasta Puno, donde haremos una posible negociación con otra empresa para hacer una asociación”, mencionó.

El ejecutivo señaló que el pasado 26 de mayo levantaron las observaciones que hizo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María en Arequipa.

“Así que (la respuesta) sería para fines de junio o principios de julio, y después hay que solicitar, una vez que tengamos la aprobación, el permiso de contrucción, hacer las licitaciones con las empresas constructoras, hacer los pedidos de los equipos para poder dar la vuelta a la rueda y que esto empiece a funcionar”, comentó.

En ese sentido, refirió que las obras de construcción del proyecto minero demorará entre 20 y 24 meses.

“Entonces esto (la construcción) se llevaría durante el 2015 y 2016 prácticamente”, subrayó.

Gestión

Portal Minero