Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Nunca en la historia de la minería chilena se ha invertido tanto como se hará en los próximos años. Se habla de US$110 millones...

Jueves 19 de Junio de 2014.- El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, en su intervención en el Seminario sobre Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, dijo que el volumen de la producción del sector minero subirá en los próximos años, al contar con una amplia carpeta de inversiones, que calificó como un hecho “histórico”.

“Sin duda el volumen de producción del sector minero va a subir en los próximos años, lo que irá de la mano de una fuerte inversión y que también repercutirá en el nivel de consumo de energía”, expuso la autoridad.

Contextualizó que existe “un sector que está invirtiendo volúmenes históricos. Nunca en la historia de la minería chilena se ha invertido tanto como se hará en los próximos años. Se habla de US$110 millones, números que pueden variar, porque algunos proyectos están en fase de ingeniería”.

A juicio del subsecretario Moreno, la producción de cobre debería subir en la próxima década a unos siete millones de toneladas, transformándose en un “nivel récord de producción en el sector minero”, dijo. A su vez, explicó que “se está trabajando con minerales de menor ley, que están más lejos y en condiciones de geo mecánica más complejas”, aumentando el consumo en el “chancado”, que es la fase más consumidora de energía.

En ese sentido, afirmó que “no es fácil de resolver los problemas que tiene el sector de la minería, pues se requiere de manera urgente inversión, donde el Estado no lo está haciendo directamente, por lo tanto, hay que crear condiciones favorables para que el privado pueda hacerlo de manera sostenible y favorable para el sector”.

Estrategia

Portal Minero