Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto Amancaya tiene un recurso mineral inferido de 407.000 onzas de oro equivalente, con una ley de 9,1 g /t de oro, que incluye 351.000 onzas de oro y 3,27 millones de onzas de plata.

Jueves 19 de Junio de 2014.- USD 12 millones pagará Austral Gold a Yamana Gold  por el Proyecto Amancaya, ubicado en la Región de Antofagasta, Chile. El pago se realizará en tres tramos, USD 3 millones al cierre de la transacción y dos pagos posteriores en intervalos de seis meses. Como clausula se pagará una regalía de 2,25% por el oro fundido neto.

Esta iniciativa se ubica a 120 Km. al suroeste de la mina el Peñón; al oriente de la ciudad de Taltal. El Proyecto Amancaya tiene un recurso mineral inferido de 407.000 onzas de oro equivalente, con una ley de 9,1 g /t de oro, que incluye  351.000 onzas de oro y 3,27 millones de onzas de plata.

Director Austral Gold Robert Trzebski declaró "Con nuestras operaciones mineras existentes en Guanaco, ubicados muy cerca Amancaya, podemos desarrollar este proyecto en un plazo inmediato".

Además dijo que la empresa se encontraba en la etapa final de la evaluación de una planta de lixiviación de la agitación de segunda mano, que Austral Gold adquiriría y transportaría al Proyecto Amancaya. Además, algunos de los empleados Guanaco se desplegarían en el nuevo proyecto para el progreso del desarrollo.

Portal Minero