Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía está impulsando inversiones por USD 150 millones en Chile, con la perforación de unos 30 a 40 nuevos pozos, tanto en el Bloque Fell, como en tres nuevos bloques en Tierra del Fuego.

Jueves 19 de Junio de 2014.- La internacional gacífera Geopark anunció este jueves el descubrimiento de un importante yacimiento de gas en el sur de Chile. El hallazgo se produjo con la perforación y la realización de diversas pruebas en el pozo exploratorio Ache 1, localizado en el denominado Bloque Fell -en la región de Magallanes- en el que la compañía posee la totalidad de los derechos.

La empresa informó que el pozo Ache 1 fue perforado y completado a una profundidad total de 9.694 pies (unos 2.900 metros), y que las pruebas de producción arrojaron un volumen promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios, y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado. De todos modos, señalan que es necesario disponer de un historial de producción más amplio para determinar los volúmenes de flujo estabilizados y las dimensiones del reservorio. El comunicado señala también que se precisarán las instalaciones de superficie y tuberías para comercializar los recursos que se originen en el nuevo descubrimiento.

“El éxito obtenido en Ache 1 demuestra el continuo potencial de crecimiento del Bloque Fell en Chile, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas", señaló James F. Park, CEO de GeoPark. "Chile continúa ofreciendo resultados sostenidos", dijo el ejecutivo, y agregó que esperan "más novedades durante este año, vinculadas con nuestro programa de perforación en la extensa base de terriotorios" que posee la empresa en nuestro país.

GeoPark es la principal empresa privada productora de petróleo y gas en Chile, y está llevando adelante un plan de inversiones por USD 150 millones durante 2014, que considera la perforación de 15 a 20 pozos nuevos en el Bloque Fell, y de 17 a 23 pozos nuevos en los bloques Flamenco, Campanario e Isla Norte, ubicados en Tierra del Fuego. Todo en el marco de un programa de trabajo consolidado para 2014, que involucaría un total de 50 a 60 pozos, con una inversión entre USD 220 y USD 250 millones, incluyendo también a Colombia, Brasil y Argentina.

Portal Minero