Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Venezuela

Viernes 20 de Junio de 2014.- Expertos de Venezuela y Brasil evaluaron posibles acuerdos dirigidos a facilitar la interconexión eléctrica entre los dos países, como parte de un proyecto que se estima comenzará a partir del 2016, informaron hoy fuentes del sector.

Según el ministerio de Energía Eléctrica, en el encuentro tomaron parte técnicos de esta cartera y de las empresas brasileñas Eletrobras y Eletronorte.

El objetivo está en concretar el suministro de electricidad desde la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el estado de Bolívar, hasta la Subestación de Boa Vista (Brasil).

Thiago Suarez, representante del ministerio de Minas y Energía del vecino pais, señaló que este primer encuentro estuvo basado en puntualizar los estudios para la interconexión.

Cabe señalar que las relaciones binacionales entre estos dos países datan de 1997, cuando se concretó un acuerdo para exportar energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri hasta la zona norte de Brasil.

Por su parte, especialistas locales indicaron que es necesario analizar los aspectos técnicos de la posible operación en forma sincronizada, aprovechando el enlace existente entre Santa Elena (Venezuela) y Boa Vista (Brasil).

Prensa Libre

Portal Minero