Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La mandataria chilena subrayó además que se deben seguir generando instancias para el acercamiento con otros bloques como Mercosur.

Sábado 21 de Junio de 2014.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, planteó en la apertura de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que los países del bloque tienen la responsabilidad y la oportunidad de ser el puente entre Latinoamérica y Asia, por lo que instó a fortalecer los lazos con otros bloques de la región.

Nuestra presencia en el pacífico nos transforma en el puerto y el puente para que toda América Latina se pueda proyectar en los ricos mercados de Asia, señaló la mandataria en la apertura de la cumbre que desde este año Preside su par mexicano Enrique Peña Nieto.

En esta unidad con otros bloques de la región, Bachelet subrayó que se deben seguir generando instancias para que se produzcan nuevas reuniones con otros bloques de la región, tales como el Mercosur, pese a las diferencias en materias económicas e ideológicas que puedan existir entre los distintos países.

Los compromisos comerciales en que hemos avanzado son muy meritorios. "Debemos seguir consolidando esta Alianza del Pacífico en las áreas ya definidas en pos de mayor integración, crecimiento y desarrollo sustentable", agregó la Presidenta chilena, quien destacó también la importancia que tiene la presencia de Chile en el bloque en lo que serán las reformas que está llevando a cabo el país.

Valor Futuro

Portal Minero