Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

“Estamos muy contentos de poder atraer a un socio respetado, que cuenta con trayectoria en construcción y operación de minas de cobre”, dijo el CEO de la minera canadiense en un comunicado.

Lunes 23 de Junio de 2014.- La compañía minera canadiense Aston Bay Holdings anunció la firma de un memorando de entendimiento con Antofagasta PLC, para una sociedad en torno a Storm Copper, proyecto de cobre y zinc que es controlado por la primera en el país norteamericano.

Según información que publican diversos medios canadienses, el pre-acuerdo fija la ruta para un joint venture entre ambas empresas, con la opción de que la minera chilena pueda hacerse de hasta un 70% del proyecto.

“Estamos muy contentos de atraer a un socio respetado, que cuenta con trayectoria en construcción y operación de minas de cobre”, señaló Benjamin Cox, CEO de Aston Bay, en un comunicado de prensa. Para el Director de Operaciones de la compañía, Bruce Counts, el grupo chileno “aporta profundidad técnica y experiencia al proyecto”. “Estamos muy ansiosos de comenzar a explorar la propiedad", agregó.

El proyecto Storm alberga cuatro zonas de mineralización que se encuentran en un área de cuatro kilómetros cuadrados.

El acuerdo

Según se indica, en una primera parte del proceso Antofagasta invertirá un mínimo de USD 10 millones durante seis años, por una participación de 50,1%. En una segunda fase, podrá invertir otros USD 6 millones en tres años y presentar un informe técnico demostrando un recurso de por lo menos 15 millones de toneladas de roca que contiene cobre, para ganar una participación adicional del 19,9% y llegar a un 70%.

La tercera parte se iniciará una vez concluido este período: Antofagasta PLC financiaría los gastos para un período de dos años. Si durante este tiempo se decide por no continuar, Aston Bay podría re-comprar la participación de Antofagasta por hasta 130% de los gastos incurridos.

La otra alternativa es que la canadiense mantenga su participación y tome el control del comité técnico o el directorio, previo pago de USD 1 millón a Antofagasta PLC.

En una cuarta fase, posterior a estudios de viabilidad, tanto Aston Bay Como Antofagasta pagarían una participación prorrateada de los gastos, de acuerdo con sus respectivos intereses en el proyecto Storm.

Las dos partes tienen previsto formalizar un acuerdo vinculante antes de diciembre de este año, fecha límite que se han fijado para que este entendimiento no expire.

Exclusivo

Portal Minero