Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 23 de Junio de 2014.- «Lo ideal es que el conjunto de la ciudadanía chubutense se exprese», afirmó ayer el intendente de Esquel, Rafael Williams, avalando la realización de un plebiscito provincial referido a la posibilidad de aprobar la explotación minera en Chubut.

«Creo que la definición tiene que tomarse en ese marco», dijo el Intendente y presidente del PJ, y apuntó que «hay un proyecto en la Legislatura que presentara el diputado Oscar Petersen de Puerto Madryn, que ingresó por el Frente Para la Victoria, perteneciente al Polo Social.

Sería uno de los mecanismos para dirimir esta cuestión que cada comunidad, que cada sector de la sociedad chubutense, que cada zona o cada comarca defina que es lo que quiere hacer».

Sin sectarismos subrayó que «Esquel ya lo definió y en ese marco debería permitirse que el resto de la provincia pueda definir que es lo que quiere la gente». Si bien consideró que «el aval social debería definirse a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología, cuando hay una circunstancia así lo ideal es que el conjunto de la ciudadanía chubutense se exprese».

Elchubut.com.ar

Portal Minero