Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto minero tuvo un costo de USD 4.000 millones y se transformará en una de las faenas mineras más grandes del mundo.

Lunes 23 de Junio de 2014.- Durante esta semana comenzará a operar la mina Sierra Gorda que desarrolla la polaca KGHM en la Región de Antofagasta. Así lo anunció el Presidente Ejecutivo de KGHM Herbert Wirth, quien apuntó: "Así es, fines de junio es una fecha planeada para la puesta en marcha de la mina. Hoy puedo decir que se cumplirá"

El Proyecto Minero Sierra Gorda tuvo un costo de USD 4.000 millones y se transformará en una de las faenas mineras más grandes del mundo, según lo consigna la agencia Reuters. KGHM es el segundo mayor productor minero de Europa.

Wirth agregó que KGHM International, la división de activos en el exterior de la minera controlada por el Estado, cotizaría en un mercado que entienda los pormenores de las materias primas. "Para resumir, si esto fuera un proyecto de IPO pequeño, entonces debería ser Toronto. Si fuera uno más grande, entonces Londres", dijo.

El Proyecto se encuentra ubicado en el distrito minero de Sierra Gorda, y en ella operan un número importante de minas de cobre y otros recursos, como son Spence (BHP Billiton), Centinela (AMSA), Gaby (Codelco), y Lomas Bayas (Glencore Xstrata).

El Proyecto Sierra Gorda, se ubica a 4,5 Kilómetros al NW del pueblo de Sierra Gorda. Aproximadamente a 60 Kilómetros de Calama y a 170 Kilómetros de Antofagasta y a una altura geográfica de 1.626 m.s.n.m.

Para más detalles del proyecto, Click Aquí.

Portal Minero