Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto tendrá una explotación a cielo abierto y el procesamiento se hará a través de lixiviación bacteriana. Se estima una producción de 15.000 toneladas de cátodos de cobre al año.

Lunes 23 de Junio de 2014.- Por unanimidad el Comité de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó los cambios de la Resolución Ambiental (Obtenida en marzo de 2011) del Proyecto Minero Puquios que desarrolla Cuprum Resources, a 130 kilómetros al norte de La Serena, en la comuna de la Higuera de la citada región.

Según la base de proyectos de Portal Minero, el objetivo del proyecto es la producción de cátodos de cobre mediante una explotación a cielo abierto y el procesamiento metalúrgico, mediante lixiviación bacteriana, del mineral del yacimiento de cobre existente en la pertenencia Minera “Las Pascualas”. Se estima una producción de 15.000 toneladas de cátodos de cobre al año.

El yacimiento minero del proyecto, comprende tres tipos de minerales de cobre: sulfuros secundarios, óxidos verdes y óxidos negros. Actualmente, el recurso disponible para el proyecto, alcanza las 21,5 millones de toneladas de mineral con un grado promedio de 0,56% de cobre.

Según el Semanario Tiempo, el CEA aprobó por unanimidad cambios menores a la RCA, que incluyen una nueva ubicación y optimización del diseño del área del proceso y de electro-obtención Planta SX-EW; la optimización del diseño de piscinas de procesos (PLS, ILS y Refino) y piscina de emergencia; además de relocalizar el barrio cívico minero, entre otras correcciones.

La construcción de este proyecto está prevista para fines de este año o comienzos del próximo y considera la creación de 140 en la etapa de construcción y 200, cuando el proyecto entre en régimen operativo.

Para más detalles del proyecto Click aquí.

Portal Minero