Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La extensión implica cerca de 1700 fuentes de trabajo para su construcción, cuyo comienzo está previsto para el primer trimestre de 2015.

Martes 24 de Junio de 2014.- En plena evaluación ambiental se encuentra el Proyecto Candelaria 2030 que desarrolla la compañía del mismo nombre de Freeport McMoRan en Chile. Según la base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa pretende extender la vida útil operacional de sus actuales yacimientos, mediante la explotación de 200 millones de toneladas adicionales.

Lo anterior de acuerdo a los estudios de factibilidad técnica y económica, permitirían dar continuidad a la operación desde el año 2018 hasta el 2030.  Esta extensión operativa prevé una inversión de UDS 460 millones y la creación de 1700 fuentes de trabajo en la construcción del proyecto, la cual se prevé que comiencen en el primer trimestre de 2015.

Este aumento en la vida útil de las operaciones de CCMC, contempla la utilización de las instalaciones existentes, la ampliación, incorporación y construcción de nuevas obras.
 
Candelaria

Mina Candelaria es una faena que extrae cobre, óxido de hierro y oro. Se ubica a 29 kilómetros al suroeste de Copiapó, Región de Atacama, Chile; además cuenta con un puerto mecanizado en Punta Padrones, en Caldera. Compañía Contractual Minera Candelaria pertenece a Freeport McMoRan Copper & Gold (80%) y a la Corporación Sunimoto (20%).

Cabe recordar que este yacimiento fue descubierto en 1987 e inaugurado en 1995. Geológicamente es un pórfido de cobre  conformado principalmente por calcopirita asociada a oro.

Para más detalles del proyecto, Click Aquí.

Portal Minero