Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

“Sólo cuando la norma esté lista la comentaremos, y eso será el resultado del consenso con el Ministerio de Energía y Minas", aseguró el Ministro de Ambiente.

Miércoles 25 de Junio de 2014.- El Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos No flexibilizará las normas ambientales, señaló el Ministerio del Ambiente de Perú. El reglamento está actualmente en discusión entre esta cartera y el Ministerio de Energía y Minas de ese país.

“Tenemos reuniones periódicas y estamos trabajando aceleradamente, pero siempre cumpliendo los principios de la obligación de tener normas ambientales claras, que estas se cumplan y no se flexibilicen”, declaró el titular de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a la Agencia Andina

Consultado sobre cuándo estará listo el texto final, agregó que “se tomará el tiempo necesario para establecer que las medidas a adoptar permitan que la inversión se desarrolle”. En ese sentido, remarcó también que la regulación ayudara a impulsar las inversiones en hidrocarburos, “pero cumpliendo estrictamente la normatividad ambiental y en función a los riesgos típicos de una actividad como la de hidrocarburos”.

“Solo cuando la norma esté lista la comentaremos, y eso será el resultado del consenso entre las partes. Todavía estamos en discusión y llegaremos al consenso en el momento que sea oportuno”, dijo Pulgar-Vidal respecto del proceso entre ambas entidades. Explicó además que será el Ministerio de Energía y Minas el que emitirá el reglamento, pero que es obligatoria la opinión de su repartición sobre el documento.

“El sector Energía y Minas la remite al sector Ambiente para su opinión, y estamos en ese momento. En la discusión en relación a esa opinión, el Ministerio del Ambiente siempre garantizará que las normas ambientales se cumplan”, subrayó.

América Economía

Portal Minero