Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El Director de la corporación Nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko, señaló que América Latina es una de sus prioridades de desarrollo.

Miércoles 25 de Junio de 2014.- "Estamos interesados en profundizar nuestra cooperación con Argentina y Brasil. Tenemos buenos lazos", aseguró el Director de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko. En declaraciones al canal de noticias ruso RT, que reproduce Efe, el ejecutivo indicó que han elegido a América Latina como una de sus prioridades para el desarrollo nuclear. 

La corporación estatal Rosatom agrupa a 300 empresas y centros científicos. Latinoamérica no es un mercado tradicional para Rusia, señaló Kirienko, quien explicó que sus socios principales son empresas francesas, alemanas y estadounidenses, y es por ello que "están trabajando activamente" con socios en ambos países del atlántico sudamericano.

Kirienko manifestó además su esperanza de que la cooperación en el ámbito de la energía nuclear sea uno de los asuntos que se aborden durante la próxima visita a la región del Presidente ruso, Vladimir Putin, quien llegará a Brasil para participar de la cumbre Brics, en julio.

En dicha cumbre, a los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se sumará la presidenta argentina Cristina Fernández, en calidad de invitada.

Télam

Portal Minero