Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La energía que aporte el proyecto se inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la Subestación Chiloé, en las cercanías de Dalcahue.

Miércoles 25 de Junio de 2014.- Los más potentes aerogeneradores terrestres se instalarán en el proyecto  Ampliación Parque Eólico San Pedro, que se desarrolla en  la comuna de Dalcahue, Isla de Chiloé, Región de Los Lagos, Chile. Se trata de 48 aerogeneradores Gamesa de 4,5 MW, los cuales logran una potencia instalada de 216 MW. Lo tradicional, hasta ahora, fue la instalación de turbinas de 1,5MW.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, esta ampliación prevé una inversión de USD 432 millones y una vida útil de 20 años, sin considerar  una puesta a punto de los equipos mayores.

La energía que genere esta instalación será inyectada al Sistema Interconectado Central  (SIC) a través de la Subestación Chiloé, ubicada en Degañ, en las cercanías de Dalcahue, unos 21 kilómetros al noreste del área del proyecto.

Aerogeneradores de 4,5MW de Gamesa

Entre las principales singularidades de este aerogenerador se encuentra su ligereza, pese a sus dimensiones -torre de 120 metros y palas de más de 62,5 metros de longitud-; su competitividad, en términos de Coste de Energía (CoE); y su operativa de transporte y montaje, similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a las características de su pala segmentada -única en el mundo- y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle (cuerpo) que actúa como herramienta de montaje y servicio, explica la empresa en su página web.

Parque San Pedro

El Parque Eólico San Pedro fue aprobado por el SEIA el año 2011. Tiene 20 aerogeneradores de 1,8 MW con una potencia total de 36 MW. La inversión es de USD100 millones. Las torres tienen una altura de 80 metros y el rotor un diámetro de 90 metros. Su ubicación es en plena cordillera de San Pedro al interior de la comuna de Dalcahue a 9 km.

Para más información click Aquí.

 

Portal Minero