Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Decisión se tomará tras conocerse plan de capitalización de Codelco.

Miércoles 25 de Junio de 2014.- Si la inversión por US$ 4 mil millones en el proyecto Chuquicamata Subterránea se llegara a realizar, será una decisión que estará supeditada a la definición de la capitalización de la minera estatal.

Ya en el discurso del 21 de mayo, la Presidenta Bachelet señaló que buscará reposicionar el liderazgo de la compañía para asegurar su producción en las próximas décadas, por lo que adelantó que definirá la capitalización por medio de un proyecto de ley que enviará el segundo semestre de este año. Con esto, se habría desechado la idea de zanjar el tema antes del 30 de junio, plazo definido con anterioridad por el Estado.

Según trascendió, la decisión de realizar la inversión en Chuqui Subterránea se tomará entre agosto y septiembre, apenas sepan con cuántos recursos se capitalizará la empresa. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguran que dicha inversión se aprobará por tratarse de un proyecto fundamental.

Este tema, como también la capitalización y los avances del comité encargado de buscar el próximo presidente ejecutivo de Codelco, será tratado en el directorio del próximo lunes. La minera ha solicitado al Gobierno capitalizar US$ 1.200 millones, y el Ejecutivo estaría preparando un plan de financiamiento plurianual.

Emol

Portal Minero