Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Lo que estamos haciendo es analizar las distintas alternativas. La estrategia plantea que Enap se va a involucrar en buscar una forma de contar con un terminal de regasificación en la zona centro-sur", dijo el gerente general de Enap, Marcelo Tokman.

Miércoles 25 de Junio de 2014.- La estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (Enap) está analizando diferentes fórmulas para contar con un nuevo terminal de gas natural licuado en la zona centro-sur del país.

"Lo que estamos haciendo es analizar las distintas alternativas. La estrategia plantea que Enap se va a involucrar en buscar una forma de contar con un terminal de regasificación en la zona centro-sur", dijo el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, tras la cena anual del sector eléctrico realizada en CasaPiedra.

Además, adelantó que el tamaño de la iniciativa dependerá tanto de la demanda como de la evolución de los proyectos de generación que puedan presentar las empresas.

"Hay alternativas que son de escalas más pequeñas y otros proyectos que son de gran dimensión, como del tamaño de Quintero... dependerá de la demanda de gas que exista en la zona sur", señaló.

Aunque no ha sido confirmada, la ubicación más probable para el nuevo terminal es la bahía de San Vicente, en Talcahuano. 

Valor Futuro

Portal Minero