Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía estatal noruega está implementando un programa de crecimiento internacional, que incluye movimientos en Asia y otros dos países de Sudamérica.

Jueves 26 de Junio de 2014.- A partir de junio de 2014 Statkraft absorberá los activos de su filial en Chile -en conjunto con Norfund- SN Power Chile. El cambio, señalaron en la compañía estatal noruega, responde al mayor enfoque que quiere poner Statkraft en su crecimiento internacional, potenciando especialmente la energía hidroeléctrica renovable y los mercados de América Latina, con inversiones a largo plazo.

Así lo explica el Gerente General de Statkraft Chile, Marco Antonio Vargas, “Este cambio es muy importante para la compañía en Chile, ya que de esta manera nos estamos integrando a la mayor empresa generadora de hidroelectricidad de Noruega y la principal generadora de energías renovables de toda Europa”. 

Statkraft tomó también los activos de SN Power en India, Nepal, Sri Lanka, Brasil, y Perú.

“Hoy Statkraft ve en Chile un mercado estratégico para su expansión en América Latina. Operando con los más altos estándares mundiales en materia medioambiental y social, esperamos continuar creciendo para ser una compañía eléctrica líder en mercados emergentes, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo sustentable del país”, puntualizó Vargas.

En Chile SNP Power es titular de Tinguirica Energía, donde comparte la propiedad con la australiana Pacific Hydro. Poseen 2 centrales hidroeléctricas de pasada, La Higuera y La Confluencia, en el valle del río Tinguiririca, en la Región de O’Higgins. . Ambas significaron una inversión aproximada de USD 600 millones y aportan más de 310 MW al Sistema Interconectado Central

Para revisar los 95 proyectos hidroeléctricos en Chile, listados en Portal Minero Click Aquí.

Portal Minero