Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Son tres los proyectos que está impulsando Codelco para mejorar el nivel de producción anual de la planta. Este jueves, usando 20 camiones cementeros sincronizados, se dio inicio al hormigonado de la construcción.

Jueves 26 de Junio de 2014.- Trabajadores de Chuquicamata y empresas colaboradoras de Codelco comenzaron este jueves una etapa clave en las obras para mejorar la planta concentradora: con 20 camiones perfectamente sincronizados - informa la compañía- se dio inicio al proceso de hormigonado de las nuevas celdas de flotación. La idea es reemplazar las 90 celdas existentes en la actualidad, por 12 nuevas de 300 metros cúbicos, lo que se estima que permitirá mejorar la recuperación de cobre en un 3,8%. 

Los camiones trasladaron unos 960 metros cúbicos de hormigón desde Calama hasta las obras de innovación de la concentradora, que consideran tres proyectos. ?Además de los profesionales de la Gerencia de Proyectos de la División Chuquicamata, participaron trabajadores de la empresa colaboradora Wuthco. Según reporta la empresa estatal, el proceso se desarrolló conforme a lo previsto y los trabajos siguen avanzando conforme a los plazos estipulados.

?El trabajo, desarrollado por profesionales de la Gerencia de Proyectos de la División Chuquicamata y la empresa colaboradora Wuthco, consistió en el vaciado masivo del hormigón mediante camiones mezcladores y camiones bomba, a fin de que esta nueva área de trabajo, quede en perfectas condiciones y lista para entrar en operación en los plazos dispuestos por la carta de navegación del proyecto.

Fernando Gutiérrez, director de Proyectos, destacó los beneficios de la iniciativa. “Este proyecto es muy importante para la Concentradora A-0, porque nos va permitir reemplazar las 90 celdas existentes en la actualidad, por 12 nuevas de 300 metros cúbicos y así contribuir a mejorar la recuperación de cobre en un 3,8%”, explicó a nombre de la estatal.

El Jefe de Proyectos de la planta concentradora, Luis Aravena, agregó que “con este proyecto, la gerencia continuará cumpliendo su plan de producción diseñado al principio de cada año y dará continuidad operacional al área de la Concentradora A-0”. Las nuevas celdas de flotación (TC-300) permitirán una mayor recuperación de cobre y molibdeno. 

Portal Minero