Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Enami no cuenta con instalaciones propias para este proceso en la zona, lo que la ha obligado a externalizar el servicio. De ahí la importancia del proyecto, con una inversión de USD 7,5 millones.

Jueves 26 de Junio de 2014.- A fines del primer semestre de 2016 estaría operando una Planta de Acopio y Proceso de Enami en la zona de Cabildo. Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Minería de Valparaíso, Alonso Retamal a Radio Bío Bío. Con esta iniciativa la Empresa Nacional de Minería (Enami) aumentará considerablemente la adquisición de mineral y beneficiará a los pequeños mineros auríferos de la zona.

En la oportunidad el Seremi de Minería explicó que Enami no cuenta con una planta propia para este proceso en la zona, por ello debe externalizar el servicio a través de empresas mineras privadas que sí cuentan con estos mecanismos como Minera Amalia de Catemu y la Minera Las Cenizas de Cabildo. Este proyecto tiene una inversión de USD 7,5 millones.

Según la Base de proyectos de Portal Minero,  este Poder de Compra se localizará aproximadamente a 30 km hacia el sur de Cabildo y 14 km del pueblo de Guayacán, en dirección hacia la Mina del Cerrado, comuna de Cabildo, Provincia de Petorca. El objetivo del poder de compra corresponde a una instalación de recepción de minerales, que son disminuidos en tamaño para su envío posterior a una planta de beneficio de minerales, ya sea propia o de terceros.

Para más detalles Click Aquí.

Portal Minero