Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Esta faena produce el 21,4% de la producción de cobre del Perú. El proyecto de ampliación generará más de doce mil empleos en la etapa de construcción, la que se realiza a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Viernes 27 de Junio de 2014.- Triplicar la capacidad de procesamiento de concentrados de 120 mil toneladas métricas por día a 360 mil toneladas, es el objetivo de la ampliación que desarrolla Minera Cerro Verde de Freeport Mc Moran en Arequipa, Perú. “Está avanzando según el cronograma, para estar listo en el plazo”, indicó Julia Torreblanca, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos. 

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, este proyecto alcanza un 50% de avance y una inversión a la fecha de USD 210 millones. Además, la ampliación permitirá a la compañía extender las operaciones de lixiviación de cobre hasta el 2025.

En una entrevista concedida al Diario El Comercio de Perú, Julia Torreblanca adelantó también que la primera línea de producción (de cobre y molibdeno) se iniciará en el segundo semestre del 2015 para que pueda alcanzar el máximo de su capacidad productiva durante el 2016. “La inversión se ha ido actualizando, ahora son USD 4.600 millones. El crédito que tomamos -de USD1.800 millones-  aún no lo hemos desembolsado, vamos a necesitarlo más adelante, para otra etapa”, dijo.

Cabe destacar que Cerro Verde produce el 21,4% de la producción de cobre del Perú; el proyecto de ampliación generará  más de doce mil empleos en la etapa de construcción, la cual se realiza a 2.700 metros sobre el nivel del mar. 

Para más detalles del proyecto, Click Aquí.

Portal Minero