Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

El plazo para que la empresa Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá presente el Estudio de Impacto Ambiental, uno de los primeros pasos del proceso, se postergó para junio de 2016.

Viernes 27 de Junio de 2014.- Aunque el Presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó recientemente su interés por agilizar la puesta en marcha del sistema de interconexión, su entrada en operación podría retrasarse hasta el 2018, mientras se avanza con los estudios de impacto ambiental. También está en proceso en ambos países la elaboración de un listado de las instalaciones o plantas que componen los respectivos sistemas eléctricos de transmisión, además de la descripción de los servicios existentes o requeridos.

El Estudio de Impacto Ambiental aún está en proceso y el pasado 16 de junio se aprobó una prórroga para que éste sea entregado por la empresa de Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá. El nuevo plazo vence el 10 de junio del año 2016. Además se debe definir la asignación de derechos financieros de acceso a la capacidad de la interconexión,que estaba programada agosto de 2012, pero también fue pospuesta.

El proyecto tal como está concebido originalmente, tiene un costo aproximado de USD 350 millones, con una capacidad calculada de 300 MW para la línea de transmisión, aunque Varela manifestó hace algunos días que la capacidad de la línea debería aumentarse a 600 MW.

Prensa.com

Portal Minero