Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se espera que la construcción del proyecto se inicie durante el segundo semestre del 2014, mientras que su puesta en marcha se concretaría un año después.

Viernes 27 de Junio de 2014.- AES Gener anunció este jueves la firma de un contrato con la española Abengoa para la construcción de una planta de desalación. El proyecto surtirá con agua de mar a la Central Angamos, termoeléctrica de AES Gener ubicada en Mejillones, en la región de Antofagasta. Se trata de la primera iniciativa de este tipo de la empresa.

En una primera etapa la planta tendrá capacidad para procesar 4.800 m3 diarios, pero ya esta proyectada una ampliación con la que podría alcanzar los19.200 m3/d. El proyecto contará con un sistema de pretratamiento de membranas de ultrafiltración, además de dos pasos de ósmosis inversa para conseguir agua de alta calidad para el proceso de generación de energía de Angamos.

Se espera que la construcción de la planta se inicie durante el segundo semestre del 2014, mientras que su puesta en marcha se concretaría un año después.

La responsable de la ingeniería, construcción y operación de la planta será la empresa Abengoa, con presencia hace varios años en Chile en el negocio de la generación, a través de la ingeniería, producción y desarrollo de infraestructura. La compañía está relacionada con diversos proyectos que involucran el uso de recursos renovables. AES Gener, en tanto, es una de las principales generadoras del país, con operaciones que abastecen tanto al  Sistema Interconectado Central, como al Sistema Interconectado del Norte Grande.

Actualmente existen varios proyectos de desalinización relacionados con el sector minero y energético en nuestro país, como la Planta desalinizadora CAP, el proyecto Mantoverde de Anglo American, la Planta Desaladora Atacama, y la planta Planta EWS de Minera Escondida, que Usted puede consultar en la Base de Proyectos de Portal Minero.

Portal Minero