Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

La huelga es vista como ilegal por Minera Panamá, filial de la canadiense-sudafricana, que intenta el desalojo del campamento y cesó a unos mil trabajadores. Es el mayor proyecto de Cobre en construcción en el mundo.

Viernes 27 de Junio de 2014.- Minera Panamá, filial de la compañía canadiense-sudafricana First Quantum, anunció el cierre del proyecto Cobre Panamá, que se construye a unos 120 kilómetros de Ciudad de Panamá, a causa de una huelga de sus trabajadores que la empresa considera ilegal.

La paralización ha estado marcada por el bloqueo de las carreteras de parte de los trabajadores, que reclaman por una redefinición en los turnos de trabajo.

En este contexto, y junto con explicar mediante un comunicado que “no es sostenible mantener las operaciones sin funcionamiento”, la compañía estaría buscando desalojar el campamento y ya habría desvinculado a unos mil trabajadores entre obreros, subcontratistas y administrativos, señala la prensa local.

La concesión Cobre Panamá está ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón, en Panamá; y tienen una extensión de más de 13 mil hectáreas, de las que, por el momento, la iniciativa está abarcando aproximadamente la mitad. De todos modos, se trata del mayor proyecto de cobre en construcción en el mundo, con una inversión que supera los USD 6 mil 200 millones.

Para ver más información del proyecto, Click Aquí

Portal Minero