Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las empresas creen que el Ejecutivo puede jugar un rol agilizando algunas etapas de la tramitación, pero ven muy difícil que sea a costa de sacrificar la rigurosidad en las evaluaciones.

Viernes 27 de Junio de 2014.- El empujón que quiere dar el Gobierno para una serie de proyectos de generación, que involucran cerca de 1.500 MW tanto en el SIC como en el SING, aún estaría en etapa de especificaciones. Según señala una nota publicada hoy por El Diario Financiero, desde el Ministerio de Energía señalan que aún se está evalando la mejor fórmula de viabilizar ese respaldo, que recaería en hidroeléctricas importantes que están en carpeta, como Alto Maipo, Los Cóndores y San Pedro, y también en centrales térmicas como Gualcolda V y Cochrane

Para las empresas -dice la nota- el rol que el Ejecutivo puede jugar en este tema iría en el sentido de “apurar” su tramitación, agilizando el otorgamiento de los permisos. No implicaría que los proyectos tengan “manga ancha”, ya que, por lo demás, las iniciativas mencionadas no tienen pendientes cuestiones de fondo.

Al respecto, Ignacio Antoñanzas, Gerente General de Enersis, señaló al Diario Financiero que “uno de los temas que ha surgido ha sido la crisis de la institucionalidad, y en ese sentido, el apoyo por parte del gobierno a los proyectos que tienen una RCA, y que por supuesto cumplan la normativa vigente, será muy adecuado para todos”.

Revise la situación de los principales proyectos de Energía en la Base de Proyectos de Portal Minero, haciendo Click aquí

Portal Minero