Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la filial chilena de Votorantim detalló los términos del traspaso a su socio en el proyecto, VH Holding, que considera un plazo de 12 meses.

Sábado 28 de Junio de 2014.- La filial en Chile de Votorantim, Votorantim Andina, informó la venta de su participación en Votorantim Metais-Cajamarquilla (VMC), que fue adquirida por su socio en esta iniciativa, VH Holding. La operación contempla el pago de USD 1.480 millones en un plazo de 12 meses. 

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la empresa indica que “la venta y enajenación del total de la participación que Votorantim Andina mantenía en VMC, al precio antes indicado, produce una pérdida de aproximadamente USD 469 millones, según los estados financieros de la Sociedad al 31 de mayo del 2014”.

Votorantim Andina es una firma de inversiones en la que participan empresas dedicadas principalmente a la extracción de zinc, cobre y plomo en Perú y Chile.

Portal Minero