Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El proyecto consiste en la construcción de un gasoducto de aproximadamente 1.085 km. para abastecer con gas natural a dos centrales de generación termoeléctrica.

Lunes 30 de Junio de 2014.- El consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por las empresas Odebrecht y Enagás se adjudicó el proyecto "Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano", informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del Perú.

El consorcio ofreció USD 7,328 millones por el costo del servicio, puntualizó ProInversión. Se estima que la inversión será superior a los USD 3.600 millones y generará empleos directos para más de 5,000 trabajadores en su etapa de construcción.

Según la base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa consiste en la construcción de un gasoducto de aproximadamente 1.085 km. para abastecer con Gas Natural a dos centrales de generación termoeléctrica que se construirán en las localidades de Quillabamba e Ilo.

Para más detalles del proyecto, Click Aquí.

De acuerdo con la evaluación realizada por ProInversión, la propuesta técnica del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, conformado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, fue desestimada.

Portal Minero