Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La mina de Goldcorp se ubica en la Provincia de Santa Cruz, en Argentina; y sus recursos se estiman en 2,54 millones de onzas de oro y 23,6 millones de onzas de plata.

Viernes 01 de Agosto de 2014.- Su primera barra de metal doré obtuvo el Proyecto Cerro Negro que desarrolla la empresa Goldcorp  en Argentina. Ésta tuvo un peso de 110 kilos y presentó valores de un 7 % de oro y 93% de plata y fue obtenida luego de 10 días en el circuito de beneficio y concentración mineral, en las  pruebas de equipos que realiza la empresa.

Cerro Negro se ubica a 70 kilómetros de Perito Moreno, al noroeste de la Provincia de Santa Cruz, Argentina y abarca un campo de 21.548 hectáreas.  Según la Base de Proyectos de Portal Minero este emprendimiento  comprende varias minas subterráneas  y un rajo para explotar las vetas de cuarzo con oro y plata.

Los recursos estimables en 2,54 millones de onzas de oro y 23,6 millones de onzas de plata. Una vez que inicie su operación a plena capacidad, producirá 300 mil onzas de oro y 3 millones de onzas de plata anuales, generando alrededor de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

El Gerente Operaciones Planta, Rubén Zevallos, expresó a Panorama Minero  “vamos a terminar la construcción de la planta dentro de los plazos previstos, mientras tanto se efectuarán otro tipos de pruebas que permitirán lograr los objetivos planteados". "Esta planta fue construida desde los inicios para lograr la certificación del Código Internacional para el manejo del Cianuro que esperamos obtener en 2015. El manejo del cianuro es totalmente seguro y se hace bajo normas Internacionales de seguridad. Nuestro diseño considera también la utilización de agua recuperada del Dique”

Para ver detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero