Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Diversos análisis apuestan a que la filial de Molymet no será capaz de responder por su deuda, que asciende a USD 1.400 millones.

Viernes 01 de Agosto de 2014.- El fondo de inversión Apollo Global Management estaría apostando a que Molycorp -la productora de tierras raras, filial de Molymet- no será capaz de pagar su deuda, que llega a USD 1.400 millones. En esa línea, señala un análisis de Bloomberg, la compra de bonos convertibles en acciones que está realizando el fondo se orientaría a que, de entrar en cesación de pagos, la tenencia de estos papeles le permita quedarse con el control de la compañía; indica una nota de Estrategia.

La firma controlada por las familias Gianoli, Mustakis y Matte y la austriaca Plansee, comenzó a comprar acciones de Molycorp en 2012, llegando a controlar el 20,95% de la propiedad, lo que le significó un desembolso de USD 595 millones, según la información actualizada en su Memoria de 2013.

Los movimientos han reafirmado las sospechas de que es posible que la empresa caiga en default, lo que estaría marcado por el magro desempeño de Mountain Pass, que no ha logrado alcanzar la capacidad de producción para la cual fue diseñado, dice la información. Este mes se darán a conocer los resultados de la minera estadounidense. Según el análisis de Bloomberg, “Molycorp ha perdido dinero por nueve trimestres consecutivos y puede que se quede sin caja en siete meses si no mejoran las operaciones”.

Por otro lado, en junio, Moody’s Inverstors Service redujo el rating crediticio de Molycorp a Caa2, argumentando que los “niveles de deuda pueden hacer insostenible el actual precio”. Un juicio similar había expresado también la agencia Standard & Poor’s, que clasificó a la compañía como CCC+, lo que significa que la deuda “es vulnerable a no ser pagada”.

Estrategia

Portal Minero